Arraiga SIEDO a seis agentes de migración

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-09

Informa INM que seis agentes federales de Migración se encuentra arraigados por su probable responsabilidad en el secuestro de al menos cuatro migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.-El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que se encuentran arraigados seis agentes federales de Migración para ser investigados por la probable privación ilegal de la libertad de al menos cuatro migrantes.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República se informó que la acción contra los servidores públicos se realizó tras la denuncia presentada por migrantes indocumentados que fueron rescatados por elementos del Ejército mexicano en Tampico, Tamaulipas.

A dichos agentes migratorios se les vincula con la probable privación ilegal de la libertad de cuando menos cuatro extranjeros migrantes, durante su paso por el país con el fin de llegar a Estados Unidos.

Ambas dependencias recordaron que autoridades migratorias pusieron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, desde el pasado 19 de abril, a los seis agentes para que fueran investigados por la probable privación ilegal de la libertad de migrantes.

Aclararon que a raíz de las primeras declaraciones de algunos migrantes indocumentados, y como resultado de las acciones de colaboración entre dichas autoridades, se logró avanzar en las investigaciones y en la detención de los servidores públicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]