Detienen en Coahuila a 49 inmigrantes centroamericanos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-10

Elementos de la Armada de México detienen en Piedras Negras, Coahuila, a 49 inmigrantes centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.- Infantes de la Armada de México detuvieron en Coahuila a 49 centroamericanos indocumentados, entre ellos 4 mujeres y algunos menores de edad, informó hoy la Secretaría de Marina.

La fuente explicó en un comunicado que los centroamericanos fueron localizados en una casa de la ciudad de Piedras Negras.

Veinte son guatemaltecos (18 hombres y 2 mujeres), 19 son hondureños (17 hombres y 2 mujeres), 5 hombres salvadoreños y 5 más que no acreditaron su nacionalidad.

Ninguno de los centroamericanos tenía documentos legales para estar en el país, por lo que fueron entregados a autoridades migratorias.

Los inmigrantes centroamericanos siguen una larga ruta desde el sureño estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, un tramo lo hacen a pie, otro más largo en trenes de carga o escondidos en autobuses o camiones de carga.

En su marcha hacia Estados Unidos corren grandes riesgos debido a que bandas criminales los asaltan o secuestran para reclutarlos como sicarios.

De los 200 mil a 300 mil centroamericanos que cruzan cada año por territorio mexicano, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) calcula que son secuestrados unos 20 mil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]