Migrantes culpan de secuestro a agentes de Migración

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-09

Secuestrados centroamericanos y mexicanos identifican a agentes del INM de entregarlos a hombres armados en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.- Un grupo de centroamericanos y mexicanos secuestrados por integrantes de la delincuencia organizada, identificó y responsabilizó a agentes del Instituto Nacional de Migración, de ser las personas quienes los bajaron de un camión de pasajeros en la frontera Norte de México y posteriormente los entregaron a hombres armados.

Los migrantes fueron rescatados por elementos de las Fuerzas Armadas en diversos operativos llevados a cabo en el estado de Tamaulipas.

Actualmente se encuentran en un lugar que determinó la PGR, ya que no se consideró seguro enviarlos a las estaciones migratorias luego de que identificaron a los agentes de migración.

En el caso de las víctimas de origen mexicano se verificó que fueran trasladados con seguridad a sus estados. Informó lo anterior por medio de un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura Federal.

Se trata de los primeros grupos de personas que son atendidas por el Instituto de la Defensoría Pública Federal, dependiente del Consejo de la Judicatura Federal, con base en los nuevos lineamientos de la Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro, que entraron en vigor desde el 28 de febrero pasado.

Los migrantes, 81 mexicanos y 39 extranjeros, fueron trasladados a la Ciudad de México en donde rindieron su declaración ante el Ministerio Público Federal, instancia que solicitó la intervención de los asesores en materia penal especializados en atención a víctimas del delito de secuestro.

Entre las personas atendidas se registró el caso de seis ciudadanos de origen chino, tres de ellos menores de edad, a quienes se les garantizó la presencia de un traductor para que pudieran comunicarse con los asesores del Instituto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]