Dice Calderón que no se venderán acciones de Pemex

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-11

El Presidente Calderón dice que México no propone la venta de acciones de Pemex, el mandatario asegura que lo que se busca es vender bonos a ciudadanos mexicanos

NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo 11, 2011.- En Nueva York, el presidente Felipe Calderón aclaró que México no propone la venta de acciones de Pemex.

En una breve entrevista el Presidente dijo que México está buscando vender bonos a ciudadanos mexicanos en una apuesta por incrementar su capital.

"¿Es porque no es viable en este momento que Pemex pueda cotizar?... No, es porque en este momento habría que hacer otros cambios a la ley. Pero, por lo pronto, ya está autorizado en la reforma la emisión de bonos ciudadanos, que actúan como bonos financieros de Pemex, pero la idea es que puedan llegar a todos los ciudadanos que los quieran adquirir", comentó el mandatario.

Cabe recordar que desde el año 2008, el Congreso Mexicano aprobó la venta por parte de Pemex de los llamados bonos ciudadanos para los mexicanos, a fin de ayudar a la compañía a pagar por inversiones para incrementar su productividad.

El Presidente Calderón hizo esta aclaración luego de que agencia de noticias Bloomberg, dijo que el mandatario mexicano señaló que su gobierno prepara una nueva reforma en Pemex, para permitir la venta de acciones de la paraestatal a fin de estimular la producción, bajo un esquema similar a la manera de operar de la brasileña Petrobras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]