Formal prisión a policías municipales de Tarandacuao

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-10

Dan formal prisión a subdirector de la Policía Municipal de Tarandacuao, a 16 agentes municipales y tres civiles por sus presuntos vínculos con 'la Familia'

GUANAJUATO, México, mayo 10, 2011.-El juez Cuarto de Distrito en esta entidad dictó auto de formal prisión en contra de un mando policiaco, 16 agentes del municipio de Tarandacuao y tres civiles, por sus presuntos vínculos con la organización delictiva "la Familia".

La acusación del Ministerio Público Federal contra los policías es por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento y su ejecución, con motivo de brindar protección y ayuda al grupo delictivo.

De acuerdo con el proceso penal 105/2011, supuestamente colaboraban con los narcotraficantes en realizar secuestros, homicidios y otros delitos.

Fue el 1 de mayo cuando la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato puso a disposición del representante social de la Federación al subdirector de la Policía Municipal de Tarandacuao, Ángel Leyva Regalado, y a 16 policías preventivos.

Las indagatorias arrojaron que los días 20 de febrero, así como 20 y 29 de abril, fueron localizados los cadáveres de tres personas del sexo masculino, de los cuales, dos tenían colocado un mensaje en el que su muerte se le atribuía el grupo criminal denominado "la Familia".

Derivado de las labores de investigación de la Procuraduría, se pudo establecer que elementos de Policía Preventiva del municipio participaban y colaboraban en actividades de privación ilegal de la libertad y homicidios.

El pasado 29 de abril, con la información obtenida a través de la labor de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad aseguraron a los tres presuntos vendedores de droga, al jefe policial y a los 16 agentes de tropa.

Los inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de León.

Los civiles detenidos son Luis Fernando Chávez Romero, Javier Chávez Romero y Margarito Martínez Romero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]