Calderón: Obligación del gobierno, defender a la gente del crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-10

El Presidente Calderón señala que la obligación de su administración es defender derechos de la gente ante la inseguridad en el país

NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo 10, 2011.- En Nueva York, el  presidente Felipe Calderón se reunió con representantes de migrantes mexicanos.

Uno de los participantes le dijo que la guerra contra el narcotráfico es una guerra que no ganará nadie y solo daña la imagen de México en el exterior.

El Presidente Calderón respondió que combate al crimen organizado en su conjunto, porque su barbarie e impunidad afectan a los mexicanos:

"No es un asunto de narcotráfico nada más, es un asunto de que ellos están alterando la vida de nuestra gente, la obligación de cualquier gobierno es precisamente preservar y defender los derechos de la gente, esa no es ni siquiera una opción, no es una política pública que diga uno 'bueno, pues a mi me da la gana ahora dedicarme a hacer guerras o no hacer guerras?".

Dijo que hay estereotipos sobre la batalla contra la delincuencia por falta de información o por prejuicios o intereses políticos.

En otro tema, reconoció al presidente de Estados Unidos por su impulso a una Reforma Migratoria integral:

"Sé que el Presidente Obama hoy hizo una declaración muy importante en El Paso, justito ahí en la frontera con México y me parece que es muy relevante para todos, yo francamente reconozco el esfuerzo del Presidente Obama por impulsar el tema migratorio por buscar una solución de fondo a este fenómeno y hay que valorar en toda su dimensión el esfuerzo que él está haciendo nuevamente por impulsar una reforma integral en el congreso de EU".

Otra de las inquietudes de los migrantes mexicanos es su derecho a ejercer el voto en la elección presidencial del 2012.

El Presidente Calderón hizo un compromiso:

"Hablar con el IFE que también ha sido restrictivo, la verdad ha sido muy conservador, no quiero hablar mucho, pero insistir con ellos para que aun con las reglas que han determinado se amplíen las posibilidades y que verdaderamente haya una difusión de la credencial de elector  y que puedan votar los migrantes y que en las reglas del voto para el año que entra pueda ampliarse el tema incluso de las casillas para votar o de las posibilidades de emitir el voto".

Convocó a todos los mexicanos a reivindicarse  y buscar la forma de cambiar esa imagen negativa que promueven leyes anti inmigrantes como la de Arizona.

Recibió con agrado la propuesta de que, incluso con telenovelas, se promuevan las aportaciones que los mexicanos han dado y siguen dando a la economía estadounidense.

Al mediodía el presidente se reunió con el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Coincidieron en la importancia de que las muchas contribuciones que hacen los migrantes a sus comunidades de origen y destino sean plenamente reconocidas.

El Alcalde Bloomberg reconoció al Presidente Calderón por las acciones que impulsa su Gobierno para hacer frente al crimen organizado transnacional.

Por la noche en el Museo de Historia Natural, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente le otorgo al Presidente Calderón el reconocimiento "Campeones de la Tierra 2011" por el impulso que le ha dado a la preservación del medio ambiente en México y  por su liderazgo internacional en la lucha contra el cambio climático.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]