Vinculan a migrantes de Guanajuato con fosas en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Informa el procurador de Guanajuato fueron privados de su libertad 21 migrantes de Guanajuato y es probable que formen parte de los 72 cuerpos localizados en fosas

GUANAJUATO, México, abr 8, 2011.- El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que en San Fernando, Tamaulipas, fueron privados de su libertad 21 migrantes de Guanajuato y es posible que formen parte de los 72 cuerpos localizados en las fosas.

'Presumiblemente se cree que pueden tener relación o vinculación de alguna manera a este hallazgo, pero esto lo debe corroborar la autoridad ministerial de Tamaulipas para que podamos tener una información certera al respecto', indicó el procurador.

Los migrantes desaparecidos son de los municipios de Celaya, Irapuato, Valle de Santiago y Salvatierra.

El grupo de guanajuatenses partió el 24 de marzo a Reynosa, Tamaulipas, pero fue hasta el 6 de abril cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió las denuncias de los familiares.

'Sabemos que en el trayecto, en el municipio de San Fernando fueron interceptados por un retén, es la única información que tenemos, en donde se les pidió que se identificaran, algunos de ellos permanecieron arriba del autobús y a otros les ordenaron que se bajaran', señaló Zamarripa.

De acuerdo con el procurador, las personas que denunciaron los hechos suponen que fue un grupo armado quien los privó de su libertad, por la forma en que operaron.

Añadió que la Procuraduría de Justicia de Guanajuato envió a las autoridades de Tamaulipas los perfiles genéticos de los 21 guanajuatenses desaparecidos.

'No sabemos precisamente su paradero, presumiblemente se cree que pueden tener relación o vinculación de alguna manera a este hallazgo', dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]