Convoca Navarrete a periodo extraordinario en el Congreso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-02

El senador del PRD, Carlos Navarrete, pide celebrar periodo extraordinario en las dos Cámaras del Congreso para aprobar reforma política

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, urgió a las Juntas de Coordinación Política de las dos cámaras del Congreso a celebrar un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Reforma Política y la ley que regula las guarderías infantiles.

Además, Navarrete Ruiz acusó a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de frenar la aprobación de estas reformas en San Lázaro, y que el gobernador del estado de México, "Enrique Peña Nieto, es quien les dice qué aprobar y qué no".

"No hay interés político de los diputados del PRI de aprobar la Reforma Política, pues piensan que los problemas del país se resolverán sólo si Peña Nieto llega a la Presidencia en 2012", subrayó el perredista.

El senador Navarrete sostuvo que los legisladores priístas también buscan en 2012, a través de la cláusula de gobernabilidad, tener "el control mayoritario de las dos Cámaras para "regresar al viejo régimen donde el presidente todopoderoso mandaba y ordenaba en el Congreso".

En entrevista, afirmó que "para evitar un fraude a los mexicanos", el Congreso de la Unión debe sesionar de manera extraordinaria lo más pronto posible y "culminar el proceso legislativo de temas importantes que quedaron truncos al terminar el periodo ordinario, el pasado 30 de abril".

Expresó la voluntad y disposición de la bancada del PRD para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, "independientemente del marco político que se vive en el país o de la disputa electoral que está iniciando en el Estado de México".

Ninguna bancada, aseguró, "debiera negarse a considerar la posibilidad de que las dos Juntas de Coordinación Política pudieran acordar pronto un periodo extraordinario de sesiones breve, para aprobar dictámenes pendientes".

No convocar a un periodo extraordinario para terminar el proceso legislativo, implicaría posponer la entrada en vigor de varios temas importantes hasta después del 2012", advirtió el legislador por el estado de Guanajuato.

"Si queremos candidaturas ciudadanas hay que terminar el proceso legislativo y luego enviarlo a los congresos de los estados; si queremos que entre en vigor antes del 2012, hay que hacerlo con rapidez", finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]