Hugo Valdemar: No me han callado, ni me van a callar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-24

El vocero de la Arquidiócesis afirma que llamado a no votar por PRD, no se hizo en contexto electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2011.- 'No me han callado, ni me van a callar', dijo el sacerdote Hugo Valdemar Romero al refrendar que el proceso que se sigue en su contra responde a un afán de venganza impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el director de comunicación social de la Arquidiócesis de México, así como el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, expusieron su postura sobre el apercibimiento de la Segob contra Romero, por haber violado la ley al llamar a ciudadanos a no votar por el PRD.

La resolución de la Secretaría de Gobernación (Segob), advirtieron, aún está en las etapas iniciales y queda un amplio número de recursos legales qué agotar antes de que sea definitiva, y todos ellos se agotarán.

Ambos consideraron que la dependencia federal determinó amonestar al sacerdote 'como pago por las alianzas electorales' que permitieron al Partido Acción Nacional (PAN) y PRD ganar algunas gubernaturas de los estados frente al PRI.

Sin embargo, destacaron que aún se puede anular su decisión oficial si valida el recurso de inconformidad presentado, por ello el abogado defensor del sacerdote llamó al titular de Gobernación a dar marcha atrás a este caso, el cual, dijo, se encuentra en las etapas iniciales.

Martínez insistió en que la resolución de la Segob es inconsistente, al basar sus argumentos condenatorios en premisas de carácter político electoral, y que el secretario Francisco Blake 'tiene la histórica oportunidad de corregir el agravio cometido'.

El propio vocero de la Arquidiócesis rechazó haber violado la ley porque aun cuando en sus declaraciones, que dieron base al proceso sancionador en su contra, se advierte un llamado a no votar por el PRD, no se hicieron en un contexto electoral ni desde el ejercicio del culto religioso.

Por ello, insistió en que seguirá manifestándose contra quienes en su opinión destruyen la familia, los valores religiosos y aprueban 'legislaciones homicidas' como la despenalización del aborto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]