Zambrano: Me deslindo de enfrentamiento en Catedral

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2011-04-24

Varias personas irrumpieron en el recinto católico durante la misa del Domingo de Pascua

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2011.- Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, niega cualquier responsabilidad en el enfrentamiento registrado este domingo en la Catedral Metropolitana.

Al mediodía, activistas contra la Iglesia Católica irrumpieron en el recinto y lanzaron consignas contra Dios, el cardenal Norberto Rivera y esa institución religiosa.

La misa dominical se celebraba con normalidad cuando dos varones y cuatro mujeres, una de ellas con almohadas en el vientre simulando estar embarazada, llegaron al Altar Mayor y destruyeron una imagen de la Virgen que ellos llevaban, mientras gritaban, por lo que fueron expulsados, y entregados a policías capitalinos.

En entrevista con Raúl Rodríguez Cortés de FOROtv, el presidente nacional del PRD señaló que no tiene conocimiento de quienes entraron a Catedral, y exhortó a las autoridades del Distrito Federal a investigar los hechos, para deslindar responsabilidades.

Jesús Zambrano dijo que rechaza las acusaciones que lanzó en su contra el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, y señaló que los actos 'suenan a provocación'.

El dirigente del PRD dijo que no  tiene intención de 'escalar' la situación desencadenada después de que el vocero Hugo Valdemar llamó a votar en contra del partido del sol azteca.

En entrevista para FOROtv, Jesús Zambrano afirmó que el PRD respeta la libertad de credo y condenó 'tajantemente' cualquier acto que vulnere esa libertad.

Además, señaló que el Colegio de Abogados Católicos tiene derecho a presentar pruebas y denuncias ante las autoridades correspondientes. Zambrano dijo 'quien haya sido', perredistas o no, 'yo me deslindo'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]