PGJDF inicia averiguación previa por irrupción en Catedral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-24

Siete personas fueron presentadas ante autoridades como responsables de disturbios en misa de Pascua

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2011.- La procuraduría capitalina inició las averiguaciones sobre el zafarrancho que se produjo este mediodía en la Catedral Metropolitana, tras la irrupción de varias personas durante la misa dominical.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), elementos de la policía local presentaron ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación a siete personas.

Los detenidos son Hortencia Jiménez Ojeda, de 37 años; María Magdalena Orta López, de 33; Dinora Alvarez Rendón, de 32; Lorena López, de 22; Isabel López Chávez, de 52; Angelina García, de 45, y José Francisco Avila García, de 23 años.

Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará su situación legal.

El mediodía de este domingo, dichas personas irrumpieron en la Catedral Metropolitana y lanzaron consignas contra Dios, el cardenal Norberto Rivera y esa institución religiosa, por lo que fueron sacados y entregados a la policía.

CARDENAL PERDONA DISTURBIOS, PERO EXIGE JUSTICIA

Las personas que irrumpieron con altavoces en la Catedral y destruyeron una imagen de la Virgen de Guadalupe ya fueron perdonadas por el cardenal Norberto Rivera, pero se les debe sancionar conforme a la ley, señaló Hugo Valdemar.

Mientras los activistas rinden su declaración ante el Ministerio Público, el vocero de la Arquidiócesis de la ciudad de México, Hugo Valdemar transmitió el perdón del cardenal y no dudó en señalar que podría tratarse de 'gente del PRD aunque se hagan pasar por otras personas'.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]