Designa el Papa dos obispos auxiliares para Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

Los sacerdotes Eugenio Andrés Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa Arriaga son los nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Puebla, en México

CIUDAD DEL VATICANO, feb. 24, 2011.- El Papa Benedicto XVI designó este jueves a los sacerdotes Eugenio Andrés Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa Arriaga como nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Puebla, en México, informó El Vaticano.

En un comunicado la sala de prensa de la Sede Apostólica reveló que el pontífice decidió asignar las sedes titulares (cargos honorarios) de Cabo de la Foresta a Lira Rugarcía y de Gummi de Bizacena a Sosa Arriaga.

Eugenio Lira nació el 24 de julio de 1965 en Puebla (México). Estudió filosofía y teología en el Seminario Palafoxiano de esa ciudad, y consiguió la licenciatura en filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Fue ordenado sacerdote el 22 de febrero de 1991. Como sacerdote cubrió los puestos de profesor en la Escuela Libre de Derecho y en la Universidad La Salle Benavente, ambas en su ciudad natal.

Durante el episcopado del anterior arzobispo poblano, Rosendo Huesca Pacheco, fue designado portavoz oficial de la arquidiócesis y presidente de la Comisión Diocesana de las Comunicaciones Sociales, puestos que mantenía hasta este jueves.

Ha sido columnista y articulista de diversos medios de comunicación, y es autor de varios libros, entre ellos el manual "Comunicación eclesial con calidad. Diseño de oficinas de prensa".

Por su parte Dagoberto Sosa Arriaga nació en La Loma, Aquixtla, localidad de Puebla, el 15 de abril de 1955. Hizo estudios especializados en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la licenciatura en Historia de la Iglesia.

Fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1983 por la arquidiócesis de Puebla. Tras su ordenación se desempeñó como profesor en el Seminario Mayor de Puebla, asistente del Movimiento Familiar Cristiano y Encuentros Matrimoniales además de vicerrector del Seminario Menor de Puebla.

Actualmente es vicario episcopal para la pastoral y párroco en el templo de Santa María de la Asunción, en Amozoc. Estos dos obispos auxiliares colaborarán con el titular de la arquidiócesis poblana, Víctor Sánchez Espinosa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]