Reclutará Conafor 400 brigadistas para incendios en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-18

Conafor reclutará en Durango a 400 brigadistas para ir a combatir los incendios en Coahuila; combaten la emergencia 17 aeronaves

GÓMEZ PALACIO, México, abr. 18, 2011.-La Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció que reclutará trabajadores temporales en la entidad para que acudan a combatir los incendios forestales que se registran en el vecino estado de Coahuila.

En un comunicado señaló que el objetivo es enviar a Coahuila un contingente de 400 personas, a quienes se les ofrece un sueldo diario de 170 pesos, transporte y alimentación por un lapso de dos semanas.

Entre los requisitos para las nuevas contrataciones se encuentra ser mayor de 18 años, buena condición física y de salud, disponibilidad para viajar de inmediato y de preferencia con experiencia en combate de incendios forestales.

Refirió que este último requisito no se considera indispensable, por lo que llamó a las personas interesadas a presentarse de manera inmediata en las instalaciones de la Gerencia Estatal Durango (GED), ubicadas en el Vivero Guadiana del Parque Guadiana.

Este contingente de duranguenses estará bajo la coordinación de personal especializado de la Conafor y los interesados deben reportarse con el Subgerente Administrativo de la Gerencia Estatal Durango.

COMBATEN INCENDIO 17 AERONAVES

Los incendios forestales que se mantienen activos en el norte de la entidad se combaten con 17 aeronaves, incluyendo el Jumbo Boing 747, en respaldo al trabajo de campo que desarrollan 758 brigadistas.

El secretario de Medio Ambiente en Coahuila, Francisco Martínez Avalos, informó que las cifras de afectaciones en las serranías de Coahuila por los siniestros que se presentaron en Arteaga, Ocampo (ya controlados y extinguidos), Múzquiz y Acuña, se mantenían en las 103 mil 885 hectáreas.

Vía aérea se realizan descargas de agua y químico retardante del fuego desde el Jumbo Boing 747, con 76 mil litros cada una; así como con los helicópteros Bell 206, de Conagua; Robinson 2UH1H, de Conafor; otro 407 del Gobierno del estado.

Tres helicópteros más MI 17 de la Policía Federal Preventiva; uno BELL 212 de la Fuerza Aérea Mexicana; dos MI 17 de la Secretaría de Marina -uno de los cuales está por arribar a la zona-; uno Eurocopter Sirkosky por el Fonden, así como dos aviones C 130 de Estados Unidos.

Una avioneta Cessna, de ala fija, por parte de Conagua y tres Airtractor, aviones de combate de ala fija, con capacidad de 800 a mil litros de descarga, también costeado con recursos del Fonden.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]