Descargan sustancias retardantes sobre incendios en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

El Boeing rentado a una empresa estadunidense descarga 76 mil litros con retardante no tóxico en el incendio que se registra en el predio El Bonito

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.-La Secretaría de Medio Ambiente informó que un avión Boeing 747 inició las descargas de agua y sustancias retardantes de fuego no tóxicas, en apoyo a los mil 200 brigadistas que combaten los incendios en Coahuila.

Las labores de apoyo de la aeronave a los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el gobierno estatal y varios municipios, comenzaron a partir de las 16:30 horas de este miércoles.

En un comunicado, la Semarnat detalló que el Boeing, rentado a una empresa estadunidense, descargó 76 mil litros con retardante no tóxico en el incendio que se registra en el predio El Bonito, en la zona de Las Pilas.

Con la incorporación de este avión se refuerzan las labores de combate al fuego que se ha propagado en la entidad y hasta el momento ha consumido casi 100 mil hectáreas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]