CNDH: 3 de cada 10 niños sufren 'bullying'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-16

Con cursos y materiales la CNDH combate el 'bullying' en educación básica; la violencia se agrava a través del internet y redes sociales, 'ciberbullying'

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2011.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) efectúa trabajos de sensibilización social con el Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, a fin de erradicar el llamado "bullying" en el nivel básico.

El organismo informó que en México tres de cada 10 estudiantes de primaria son víctimas de agresiones físicas en sus centros de estudio, por lo cual se considera imprescindible reforzar las acciones para eliminar este fenómeno.

Mediante acciones como la impartición de cursos, talleres y entrega de material entre estudiantes, docentes y trabajadores de enseñanza a lo largo del territorio nacional, la CNDH pretende combatir esas prácticas nocivas.

En un comunicado, el organismo puntualizó que se han entregado 41 mil 700 materiales de apoyo, entre los que destacan folletos, dípticos y carteles, que difunden los derechos de los infantes a recibir una educación libre de violencia.

Asimismo, destaca la entrega de trípticos con el título "La CNDH difunde los derechos y obligaciones en la escuela", con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y de igual manera la importancia de cumplir con las responsabilidades.

La violencia entre los estudiantes se agrava con las prácticas de "ciberbullying", modalidad de acoso en la que los menores de edad son amenazados, ofendidos y ridiculizados a través de internet y las redes sociales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]