Presenta GDF programa 'Educar se pone padre'

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-18

Marcelo Ebrard presenta el programa 'Educar se pone padre' que esta orientado a resolver el problema de bullying en escuelas del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezo este viernes la presentación del programa "Educar se pone padre", el cual tiene como objetivo principal involucrar a los padres de familia en el manejo de diferentes situaciones o problemas que afrontan sus hijos o hijas.

En el Centro cultural Futurama de la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de Gobierno dijo que este programa esta orientado a resolver el problema denominado "bullying" entre los estudiantes.

"Es el famoso bullying, bueno así se dice en inglés, y la verdad es que no es nuevo. Yo me acuerdo que en primaria también nos tocaba, andaban ahí hostigando. Pero ahora se ha agudizado y se ha hecho peor, entonces lo que nos hemos preguntado es qué podemos hacer para que eso cambie y lo que necesitamos hacer es trabajar con ustedes, con las mamás y con los papás", señaló Marcelo Ebrard.

"Educar se pone padre", contempla la impartición de talleres, asesorías y orientación a los padres de familia para que participen en analizar el funcionamiento de las escuelas a las que asisten sus hijos y detecten los problemas", indicó el jefe de Gobierno del DF.

"Si nosotros trabajamos ahora, si hacemos talleres con las mamás y con los papás y nos involucramos con nuestros hijos, si podemos derrotar el bullying, si podemos, ¿no?. Si hacer que no las hostiguen, que no haya violencia en las escuelas y sí podemos lograr que nuestras hijas y nuestros hijos desde ahora, crezcan en una sociedad en la que no tengamos violencia; la violencia en la calle, empieza en la casa, sigue en la escuela y luego la vemos en la calle", destacó Marcelo Ebrard.

La estrategia de este programa, se basara en el contacto directo entre autoridades y escuelas, asociaciones de padres de familia, consejos de participación escolar y peticiones ciudadanas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]