Se suicidaron 190 jóvenes en el 2010, por 'Bullying' en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-22

Especialistas señalan que el principal estímulo que orilla a jóvenes de nivel secundaria a quitarse la vida es el acoso escolar denominado 'Bullying'

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2011.- Durante el año pasado, 190 jóvenes se quitaron la vida en la Ciudad de México debido al acoso estudiantil denominado 'Bullying', señaló una organización ciudadana.

La directora general de la Fundación en Movimiento, Trixia Valle, señaló que esta cifra corresponde a investigaciones realizadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Durante una firma de convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, agregó que el estímulo principal que orilló a estos jóvenes a quitarse la vida fue el acoso escolar y cuando toman la decisión de quitarse la vida es al llegar a sus hogares.

Detalló que el mayor número de muertes se da entre los jóvenes de nivel secundaria, por problemas de 'Bullying' que arrastran desde la primaria, y el método más utilizado es el ahorcamiento o cortarse las venas.

Ante estos hechos señaló que es indispensable contar con un psicólogo en cada escuela para contrarrestar este problema, que tiende a aumentar y que además 'El Bullying' es la antesala de la delincuencia.

Para enfrentar este problema, el Consejo Ciudadano, firmó un convenio de colaboración con esta fundación, que brindará capacitación al personal del organismo para que oriente a atienda los casos denunciados.

El presidente del Consejo, Luis Wertman Zaslav, detalló que se recibe un reporte de 'Bullying' cada dos días en el número telefónico del organismo, 5533-5533, de las cuales el 82 por ciento, fue realizado por los padres de familia.

Aseguró que las llamadas que se reciben en el Consejo Ciudadano se tratan con la más absoluta confidencialidad y en este número se brindará atención psicológica y en casos graves se recomendará contactar a la fundación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]