Aprueba Senado castigar clasificados que promuevan la trata

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-14

Una Comisión Intersecretarial vigilará la publicación de anuncios que promuevan la trata de personas; será sancionada hasta con 27 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.-La publicación de anuncios clasificados que promueva la trata de personas será sancionada hasta con 27 años de prisión.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

Prohíbe la promoción, difusión y facilitación de esta práctica delictiva que lacera de manera especial a los grupos más vulnerables de la sociedad como son mujeres y niños, explica el dictamen de los legisladores.

Prevé sanciones de cárcel para quienes contraten publicidad o publiquen anuncios a fin promover, solicitar ofrecer, facilitar, conseguir, trasladar, entregar o recibir para sí o para un tercero, a una persona con el fin de someterla por medio de la violencia física o moral a su explotación sexual, trabajos o servicio forzados, esclavitud o prácticas semejantes la esclavitud, servidumbre o extirpación de un órgano.

Y es que se trata de una conducta criminal que al manifestarse mediante el abuso de poder, la tortura, el secuestro y la degradación de la condición humana, entraña una forma de violencia extrema que lastima a nuestra sociedad, advierten los senadores.

Por ello se vigilará la publicación de anuncios que promuevan estos actos criminales.

Será a través de una Comisión Intersecretarial que tendrá la obligación de incluirlo en el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]