Identifican a presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-13

El líder del Cartel del Pacífico Sur, Julio de Jesús Radilla, y José Luis Luquín son dos de los presuntos asesinos de siete jóvenes en Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.-El líder del sanguinario Cartel del Pacífico Sur, Julio de Jesús Radilla, y José Luis Luquín fueron identificados como dos de los presuntos asesinos de siete jóvenes, entre ellos un hijo del poeta mexicano Javier Sicilia, informó hoy a una fuente cercana a las investigaciones.

La fuente señaló que hay por lo menos diez implicados en el caso que ha sacudido a las sociedad mexicana y llevado a el poeta Sicilia a encabezar desde el estado de Morelos, donde ocurrió la matanza, un movimiento para reclamar la captura de los asesinos y el fin de la ola de violencia que azota al país.

De las investigaciones realizadas a la camioneta donde fueron encontrados el pasado 28 de marzo los siete cadáveres, entre ellos el de Juan Francisco Sicilia, de 24 años, se logró detectar 14 "huellas útiles", entre las que aparecen las de Luquín, dijo la fuente.

Estas huellas fueron comparadas con bases de datos que tienen las autoridades de seguridad.

La fuente añadió que las huellas de Radilla no aparecen en la camioneta, pero se conoce que Luquín está bajo sus órdenes.

Radilla es un peligroso delincuente que ha asolado a la ciudad de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos, desde el año pasado, después de que fue abatido a tiros por infantes de Marina el capo Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, y capturado en 2010 su líder de sicarios, Edgar Valdez Villarreal.

En 2010 se registraron en Cuernavaca, una ciudad turística y famosa por sus casas de veraneo, más de 300 crímenes atribuidos a la lucha que enfrenta el Cartel del Pacífico Sur, de Radilla, contra huestes de Valdez Villarreal.

El nombre de Radilla, apodado "El Negro", cobró relevancia el año pasado cuando se destapó el caso de un adolescente apodado "El Ponchis", quien reconoció que por órdenes del capo del Cartel del Pacífico Sur degolló a cuatro personas.

Se espera que en breve la Procuraduría General de la República (PGR) difunda un comunicado ofreciendo recompensas a quien brinde información que conduzca a la captura de los involucrados en el caso de los siete jóvenes asesinados.

También por la tarde de este miércoles, el poeta Sicilia dará a conocer los pasos que seguirá su movimiento, que cuenta con fuerte apoyo de comunicadores y activistas sociales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]