Marchan en el país contra la violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-06

La tarde de este miércoles, en diversas ciudades del país marcharán para pedir fin a la violencia y exigir el esclarecimiento del asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2011.- Esta tarde, en diversas ciudades del país, se manifestarán en contra de la inseguridad y la violencia, tras la convocatoria del poeta Javier Sicilia, por el asesinato de siete personas, entre ellas su hijo Juan Francisco, el pasado 28 de marzo, en Morelos.

Entre las ciudades que participarán en la movilización en demanda de paz y seguridad, además del esclarecimiento de los hechos en los que murió el hijo del también periodista, se encuentran Cuernavaca, Ciudad Juárez, Oaxaca, Guanajuato, Xalapa, Monterrey, Puebla, Mérida, Cancún, Querétaro y Distrito Federal.

En Cuernavaca, la marcha en contra de la violencia convocada por Sicilia, apoyado por organizaciones civiles de Morelos, iniciará en la Glorieta de la Paloma de la Paz, a las 17:00 horas.

Los manifestantes recorrerán las avenidas Heroico Colegio Militar y Emiliano Zapata, donde se encuentra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y concluirán con un mitin en la Plaza de Armas, donde se ubica el Palacio de Gobierno.

Los organizadores de la marcha han realizado todo tipo de convocatorias vía electrónica, volanteo y de voz en voz, para que los ciudadanos de Cuernavaca caminen este día para exigir el alto generalizado a la violencia que se vive en la entidad.

'La tarde de ayer, todavía, decenas de personas en las calles del primer cuadro de la ciudad entregaban volantes a los ciudadanos para unirse a esta movilización, portando vestimentas color blanco, portando una flor del mismo color', aseguró un ciudadano de Cuernavaca.

Además de las ciudades del país que se unirán a la marcha, de igual forma los organizadores anunciaron que la movilización también tendrá eco en consulados mexicanos instalados en las ciudades de Santiago de Chile, en aquel país, París, Francia; Buenos Aires, Argentina, y Nueva York, Estados Unidos.

Por otro lado, en Saltillo, Coahuila, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, de la Diócesis de Saltillo, se sumó a la manifestación convocada por Javier Sicilia.

El grupo de la diócesis será encabezado por el obispo Raúl Vera, el cual se unirá a las diversas organizaciones de la sociedad civil que están convocando a esta manifestación en la Plaza de Armas de Saltillo, a las 17:00 horas de este miércoles.

De la misma forma, invitaron a todos los hombres y mujeres comprometidos por la paz a unir 'nuestras voces y compromiso activo, para detener esta escalada de violencia que sólo está dejando terror y muerte en nuestras familias, comunidades y pueblos'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]