Cambian un millón de aparatos electrodomésticos en el país

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-11

El programa federal 'Cambia tu viejo por uno nuevo' llega a un millón de aparatos cambiados para el ahorro de energía

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.11, 2011.- En dos años, un millón de amas de casa en México cambiaron su viejo por uno nuevo.

Cambia tu viejo por uno nuevo, se llama el programa de sustitución de aparatos electrodomésticos ahorradores de energía que impulsa el Gobierno Federal.

En Zapopan, el Presidente Felipe Calderón entregó el electrodoméstico un millón a la señora Victoria Martínez Santoyo.

Dijo que este refrigerador ahorrador de energía, le permitirá ahorrar a cada familia casi mil pesos al año en el pago de su tarifa eléctrica.

Agregó que el Gobierno Federal también gana con este programa pues paga menos subsidios en las tarifas eléctricas.

"Nosotros consideramos que al año nos vamos a estar ahorrando, de esa energía que no se consume, algo así como mil 400 millones de pesos menos, de subsidio a las familias. Ganamos todos, también, porque gana el medio ambiente", señaló el Presidente Felipe Calderón.

Dijo que este programa debe tener mayor difusión para que más familias ahorren dinero y energía eléctrica.

Subrayó que el 30% del consumo eléctrico en una casa lo produce el refrigerador.

 "Nuestras mamás, por ejemplo, o muchas señoras no les gusta cambiar su refri, que ya tienen 25 años de casadas y tienen el mismo refrigerador, les salió tan bueno como el marido, entonces, ahí lo tienen. Pero hay que decirles que su refri está consumiendo mucha luz, aunque salga muy bueno, y que ése sí puede cambiar. El marido no es un tema en el que podamos entrar.", indicó el mandatario.

Recordó que quienes apliquen para éste programa, el Gobierno Federal aporta una parte del costo del electrodoméstico, ya sea refrigerador o aire acondicionado, y el resto lo pagan a plazos por medio del recibo de luz.

El presidente recordó que al iniciarse el programa Cambia tu viejo por uno nuevo, hubo algunas desilusiones.

 "Ciertamente las señoras llegaron con mucha ilusión a las tiendas, no todas encontraron el producto que buscaban, pero, bueno, empezó finalmente el refrigerador y hoy llegamos, a mi me da mucho gusto, al millón de refrigeradores en todo el país", desatacó el Presidente Calderón.

Al iniciar su discurso el presidente felicitó a los jaliscienses por los recientes triunfos en materia deportiva.

 "Primero que nada, muchas felicidades por el partido de ayer. Estuvo muy bien ese 3-0?También del gran Chicharito que está sacando la casta como los grandes; desde luego, el gran Checo Pérez/, el Canelo, también, que está boxeando muy bien", dijo el mandatario.

En otro tema, advirtió que este año se espera 35% menos lluvia que el promedio, con lo cual los incendios están a todo lo que dan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]