Detienen a sujetos por 'ordeñar' ductos de Pemex en Guanajuato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

La Policía Federal detiene a cinco presuntos 'ordeñadores' de ductos de Pemex en la localidad de Salamanca, Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2011.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Salamanca, Guanajuato, a cinco personas que presuntamente sustraían combustible de manera ilegal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia federal precisó en un comunicado que líneas de investigación señalaban que en la comunidad de Los Ramírez se hallaba una toma clandestina en un inmueble de la calle Juan Escutia, por lo que los uniformados se trasladaron a la zona.

Varias personas fueron localizadas como resultado del operativo, las cuales al notar la presencia de los policías mostraron un marcado nerviosismo y al preguntarles el motivo de su presencia en el lugar cayeron en contradicciones.

Por esta razón se procedió a revisar la fábrica con razón social Blokera Los Ramírez, donde se detectaron cuatro vehículos, entre ellos un camión tipo redilas con un tanque metálico que presentaba residuos de combustible, acoplado a una manguera conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos.

Las personas detenidas responden a los nombres de Mónico Arce Ortega, quien se encontraba en posesión de 10 envoltorios con cocaína; Fernando Rodríguez García, José Guadalupe Martínez Chávez, Juan Carrillo Ríos y Mario Antonio Arce Meraz.

Los detenidos, vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación en la entidad, además de quedar en custodia y resguardo del inmueble.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]