Gordillo: El SNTE no es patrimonio de algún partido político

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

Señala Elba Esther Gordillo que el SNTE no es condicional de ningún gobierno o partido político; pide a maestros rescatar valores

PUEBLA, México, abr. 7, 2011.- La presidenta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que esta organización no es patrimonio de algún partido político o de algún color.

Durante una visita al estado, donde atestiguó la firma de los convenios entre SNTE-SEP y SEP-gobierno del estado, llamó a los maestros a la defensa de la educación pública.

"No estamos siendo condicionales de ningún gobierno, de ningún color, estamos siendo condicionales del pueblo, de nuestros niños", dijo Elba Esther Gordillo.

Agregó que el SNTE requiere de un reconocimiento social, pero también de ganarse ese reconocimiento social adecuándose a la nueva realidad. En ese sentido, llamó a los maestros a trabajar para que sean dignos y reconocidos por sus alumnos, por los padres de sus pupilos.

"Maestros, compañeros, padres de familia, hagamos patria. Quitémonos esa modorra de que todo está mal, del miedo a salir a la calle, de la inseguridad. Vayamos a la raíz del problema, una sociedad más educada, con más equidad, donde no haya tantos contrastes sociales", señaló la presidenta del SNTE.

Al referirse al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien reiteró ser su amiga y admiradora, rechazó que el SNTE sea un obstáculo para elevar la calidad de la educación, tal como lo señalan muchas voces, por el contrario es el principal impulsor de lograr una mejor educación en el país, como demandan los mexicanos.

A los maestros presentes les pidió trabajar por el rescate de los valores que les permita vivir en democracia, que puedan vivir en armonía y donde se pueda luchar contra vicios sociales profundos que hoy tenemos en la realidad.

Gordillo pidió a los maestros de Puebla demostrar que se pueden hacer las cosas a nivel nacional, "sé que las condiciones están dadas en Puebla, tienen (los maestros) un gobernador que los respeta, los aprecia, tiene un gobernador que eligieron para que llegara a ser gobernador".

La lideresa del SNTE también anunció que muy pronto se hará pública la evaluación para carrera magisterial, la cual será sobre cuánto sabe del grupo al que están dirigiendo, si atiende los problemas de sus alumnos sobre violencia intrafamiliar, sobre farmacodependencias, sobre la asesoría en algunas materias.

Agregó que con el presidente Felipe Calderón, el SNTE ha logrado obtener la Norma Mexicana en Educación, con la cual ahora podrán participar los maestros en la evaluación universal, siendo así el primer país de América Latina en someterse a esta prueba, que garantiza la educación de calidad en los mexicanos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]