Inician trabajos para concurso de plazas de maestros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

SEP y SNTE anuncian el inicio formal de los trabajos para el concurso nacional de asignación de plazas de maestros 2011-2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron el inicio formal de los trabajos preparatorios para el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012.

En un comunicado, ambas instancias garantizaron un procedimiento transparente e imparcial orientado a seleccionar a los maestros mejor calificados para la educación básica.

Detallaron que los trabajos para dicho concurso iniciaron con la instalación de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo 2011 del Organo de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF).

En la agenda de trabajo, los integrantes del OEIF revisaron el informe general del Concurso de Plazas Docentes 2010-2011 y el cronograma de las actividades.

También los aspectos relativos a la evaluación de los docentes, como los perfiles referenciales, los exámenes nacionales de conocimientos y habilidades docentes y guías de estudio.

Además las estrategias para diseñar y elaborar los instrumentos de evaluación 2011, y tomaron acuerdos sobre aspectos técnicos y de logística que permitirán avanzar en el fortalecimiento de los procesos.

Destacaron que los acuerdos generales quedaron asentados en el acta de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo 2011, la cual fue firmada por los integrantes de dicho órgano; de los procesos dio fe el Notario Público 237 del Distrito Federal, Alfredo Merlo Robredo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]