Nuevo altercado de alcalde de Ciudad Juárez con federales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-06

Héctor Murguía Lardizábal asegura que policías federales lo detuvieron en un retén y le apuntaron con un arma a la cabeza

CIUDAD JUÁREZ, México, abr. 6, 2011.-El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, informó que sostuvo un altercado con elementos de la Policía Federal cuando éstos lo detuvieron a él y a sus escoltas en un retén y le apuntaron un arma en la cabeza.

Explicó, en conferencia de prensa, que la mañana del miércoles regañó a un grupo de uniformados cuando a bordo de varias patrullas los agentes rebasaron un convoy de seguridad.

"Lo que les llamó la atención fueron las camionetas blindadas y que íbamos a prisa, pero esas no son formas de hacer las cosas, no pueden hacer lo que quieran aquí", expuso Murguía Lardizábal.

El alcalde comentó que se sintió acosado y ordenó al convoy policiaco detenerse, para regañar a los efectivos por apuntar con sus rifles a los conductores de vehículos particulares que circulaban junto al edil.

Incluso a él, comentó, lo apuntaron en la cabeza directamente durante el momento de la revisión y antes de que se identificara como alcalde de esta frontera.

De inmediato, continuó el alcalde, llamó por teléfono a los agentes federales que tienen a cargo la seguridad para darles cuenta de lo ocurrido.

"¿Qué piensa esta gente, que estamos en Afganistán, en Irak? Esto no es Afganistán, esto es Ciudad Juárez", dijo Murguía Lardizábal.

No es la primera vez que el alcalde tiene roces con federales. La última vez le costó la muerte a balazos de uno de sus guardaespaldas, durante un incidente registrado a inicio de año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]