PF justifica reacción contra escoltas de edil de Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

En un comunicado se explica que los policías dispararon contra los escoltas porque éstos vestían de civil y les apuntaron ofensivamente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal argumentó que la reacción de la Policía Federal contra escoltas del presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Munguía, se debió a que éstos vestían de civil y apuntaron sus armas contra los uniformados.

En un comunicado la dependencia señaló que la víspera a las 21:30 horas, en Ciudad Juárez, elementos de la Policía Federal que estaban en el Hotel Santa Fe recibieron el reporte de un taxista que les manifestó que gente vestida de civil y armada se encontraba en la calle Xóchitl de la colonia Centro.

Al llegar al lugar observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que las depusieran pero, de acuerdo a lo manifestado por los policías federales, hicieron caso omiso y adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los uniformados.

Estos últimos, en reacción, dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados que minutos más tarde perdió la vida.

Tras los hechos y con la presencia de apoyo se tuvo conocimiento que se trataba de un policía municipal asignado al equipo de seguridad del alcalde, y fue entonces que se informó que en un domicilio contiguo al lugar de los hechos se encontraba el funcionario en una reunión privada.

Por esa razón el personal de seguridad se encontraba desplegado en la zona, sin embargo vestía ropa de civil y en ningún momento acataron la orden de identificarse y bajar sus armas.

Los elementos involucrados, así como sus armas de cargo, fueron presentados ante la Fiscalía General de Chihuahua para deslindar responsabilidades.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]