Alcalde de Ciudad Juárez denuncia asesinato de su escolta

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-26

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía denuncia que la Policía Federal mató a uno de sus guardaespaldas

CIUDAD JUAREZ, México, ene 26, 2011.- El alcalde de Ciudad Juárez denunció que la policía federal mató a balazos a uno de sus guardaespaldas.

El alcalde Héctor Murguía indicó que sus guardias estaban frente a una residencia donde él sostenía una de sus reuniones, cuando dos policías federales enmascarados se les acercaron. Destacó que sus guardias se identificaron pero que la policía federal le disparó a uno de ellos, de todas maneras.

Murguía identificó al guardaespaldas asesinado como José Humberto Pérez, de 29 años.

"Traigo tanto coraje y tanta indignación por este joven muerto y asesinado de manera artera, sin ninguna razón de quién estaba cuidando al presidente, sí eso es con el presidente que será con la ciudadanía", señaló el alcalde por el tiroteo del martes por la noche.

La policía federal no pudo ser contactada para hacer declaraciones.

Un portavoz Carlos González, de la procuraduría estatal de Chihuahua dijo que la balacera era investigada y que no podía dar detalles.

La policía federal de México tiene la responsabilidad de la seguridad en Ciudad Juárez, una de las ciudades más peligrosa del mundo en medio de una guerra por el poder entre los carteles, de Sinaloa y de Juárez.

El tiroteo podría acrecentar las tensiones en una ciudad donde muchos de sus ciudadanos quienes ya están airados por la violencia que ha empeorado desde que el gobierno federal emplazó las tropas y la policía federal hace dos años. Más de 3.000 personas han muerto el año pasado en la ciudad de 1,3 millones de habitantes, situada en la frontera con Estados Unidos, a la altura de El Paso, Texas.

Murguía estaba en el interior de una vivienda cuando ocurrió el tiroteo, y su vida no corrió peligro. La residencia está cerca de un hotel que le sirve de alojamiento a la policía federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]