Federales declaran ante fiscalía por muerte de escolta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

Un grupo de policías federales está a disposición de la fiscalía local para deslindar responsabilidades tras la muerte de un escolta del edil de Cd. Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que puso a disposición de la Fiscalía de Chihuahua a un grupo de policías federales, para deslindar responsabilidades tras el fallecimiento de un agente municipal en Ciudad Juárez.

La dependencia federal hizo un relato de los hechos. Explicó que ayer a las 21:30 horas en la ciudad fronteriza, elementos federales se encontraban en el hotel Santa Fe, cuando recibieron el reporte de un taxista, quien les manifestó que gente vestida de civil y armada estaba parada en la calle Xóchitl de la colonia Centro.

Este punto se localiza a dos cuadras del hotel, y de manera inmediata los federales procedieron a realizar una revisión en la zona. Al llegar observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que las depusieran.

Sin embargo, de acuerdo con lo manifestado por los policías federales, los desconocidos hicieron caso omiso y adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los elementos de la SSP, quienes en reacción dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados quien minutos más tarde perdió la vida.

Tras los hechos y con la presencia de apoyo se tuvo conocimiento que se trataba de un policía municipal asignado al equipo de seguridad del presidente municipal; fue hasta entonces que se informó que en un domicilio contiguo al lugar de los hechos se encontraba en una reunión privada el funcionario citado, motivo por el cual el personal de seguridad se encontraba desplegado en la zona.

Cabe destacar que el equipo de seguridad vestía ropas de civil y en ningún momento los elementos del equipo de seguridad acataron la orden de identificarse y bajar sus armas.

Dijo la SSP que ante estos hechos, los elementos involucrados, así como sus armas de cargo fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para deslindar responsabilidades.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]