Logra Veterinaria-UNAM certificación internacional

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-06

La UNAM está de fiesta al lograr que su facultad ingrese a la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, lo que acredita a sus egresados con niveles equiparables a EU y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2011.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra que su Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia adquirió certificación internacional al ser aceptada en la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, lo que acredita que sus egresados cuentan con niveles de formación equiparables a los de  Estados Unidos y Canadá.

La acreditación se logró tras siete años de remodelaciones de talleres, planes de estudios, mejoramiento de la infraestructura y de los programas de investigación.

En total cumplió con los 11 estándares de calidad requeridos para ser considerada al nivel de las 44 mejores facultades de medicina veterinaria del mundo.

Ello prueba, dijo el rector José Narro, que invertir en la Educación Pública en México rinde sus frutos si se destinan los recursos necesarios y se mantienen planes a largo plazo.

"México requiere de que se tengan políticas públicas, políticas de Estado que independientemente de los cambios normales, naturales en la vida de la administración pública? nos permitan tener objetivos de largo plazo", indicó.

La calidad de los médicos veterinarios egresados de esta facultad en la UNAM tiene un impacto directo en la salud pública en el país al mejorar la atención que se puede brindar, por ejemplo, en ranchos y cuencas lecheras, a las reses y sus productos derivados, sólo por mencionar un ejemplo, señaló el rector.
Este logro obliga a buscar niveles de excelencia y de cobertura en otros ámbitos universitarios, apuntó.

"Me da mucho gusto que el señor subsecretario de Educación Superior haya hecho referencia a la posibilidad de que en esta década se pueda duplicar y que rumbo al 2030 sobrepasemos el 80 % de cobertura; eso es pensar en la posibilidad real de que México ingrese a la sociedad del conocimiento", afirmó el rector.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]