Refrenda México compromiso contra desapariciones forzadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

El secretario de Gobernación se reunió con el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, analizaron la situación de México en la materia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 22, 2011.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, encabezó la delegación del Gobierno Federal que se reunió con el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, con quien analizó la situación de México en la materia.

Blake Mora refrendó ante los miembros del organismo internacional el compromiso del presidente Felipe Calderón y de su gobierno de respetar y proteger la vida, la libertad y el trato digno a la persona, así como de perseguir y sancionar la desaparición forzada o involuntaria en el territorio nacional.

Ello en concordancia con el Plan Nacional de Derechos Humanos 2008-2012 y con diversos tratados internacionales de esa naturaleza de los que México es parte.

Asimismo, el responsable de la política interna del país reiteró en un comunicado su compromiso e interés en dar seguimiento a todas las recomendaciones que pudieran surgir de este grupo.

Al encuentro acudieron Jasminka Duzmhur, Ariel Dulitzky y Osman Hajjé, integrantes del Grupo de Trabajo Sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo asistieron a la reunión María Giovanna Bianchi Zucchelli y Matías Pellado, miembros del Secretariado de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Alan García, de la oficina en México de dicha representación.

Por la Secretaría de Gobernación (Segob) asistieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro; el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, René M. Zenteno Quintero, y la titular de la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Omeheira López Reyna.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]