Celebra Segob revocación de suspensión a 'Presunto culpable'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-09

El filme 'Presunto Culpable' podría regresar a los cines luego que se formalice la determinación del Sexto Tribunal Colegiado de revocar la suspensión provisional

 CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 8, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) celebró la decisión del Sexto Tribunal Colegiado en materia Administrativa de revocar la medida ordenada por una jueza para suspender la exhibición del documental 'Presunto culpable', por lo que la cinta podría exhibirse en las próximas horas.

 El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal, aclaró que la Segob no ha sido notificada formalmente sobre la decisión del tribunal, pero los argumentos de su fallo 'son buenas noticias en términos del sentido que pueda tomar ese proceso judicial'.

 En entrevista radiofónica, el funcionario refirió que la decisión podría ser notificada de manera directa a los distribuidores y no a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

 De tal suerte que la dependencia está a la espera de que culmine el proceso de notificación, para que el distribuidor decida en qué momento repone el filme en las salas cinematográficas, agregó.

Villarreal indicó que en el contexto del proceso judicial, ésta es una de varias etapas, y el tribunal está resolviendo el primero de cuatro recursos de queja que, se tiene conocimiento, han sido presentados.

'Cinépolis presentó el suyo, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentó uno, Layda Negrete presentó uno, nosotros presentamos el nuestro, y el primero que resolvió el Tribunal, por lo que informa en su comunicado, es el de Cinépolis', puntualizó.

Expuso que debido a que el tribunal resolvió el primer recurso de queja 'y como los demás iban en la misma dirección, digamos que ya dejó sin materia a los demás, con el mismo efecto que ha revocado la suspensión provisional que había concedido la jueza XII de Distrito'.

Villarreal opinó que con su resolución el tribunal 'adelanta su resolución diciendo que esa medida se toma, en tanto que protege el interés social y el respeto al derecho a la información'.

Además de 'el funcionamiento de una sociedad democrática en la que hay que proteger la posibilidad de manifestarse libremente y del colectivo social de recibir información'.

De tal suerte, 'se impone un análisis de nuestro marco jurídico de las disposiciones jurídicas que protegen esos valores de interés público, y un adecuado funcionamiento institucional', estableció.

Esto es además 'una razón para decir tenemos instituciones que funcionan, a veces no estamos de acuerdo con sus decisiones, a veces se nos atoran en conflictos de derechos en pugnas, en fin, pero funcionan, y hoy tenemos una resolución que levanta esa suspensión y vamos a seguir en el proceso', puntualizó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]