Notifican suspensión de Presuntos culpable a distribuidores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

De acuerdo al subsecretario de Normatividad y Medios de Segob corresponderá a las cadenas de cine acatar o no la decisión de la jueza Blanca Lobo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2011.- La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) notificó a los distribuidores del documental "Presunto culpable" la decisión de la jueza Blanca Lobo Domínguez de suspender temporal mente la exhibición de la cinta.

En entrevista el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Héctor Villarreal, señaló que corresponderá a los distribuidores decidir lo que a su derecho convenga, esto es, retirar o no ese filme y/o acudir a los medios de defensa que la ley les ofrece.

Respecto a las posibles sanciones a las que podría hacerse acreedor el distribuidor en caso de no suspender la difusión de la cinta, una vez que ya fue notificado, consideró "posible que RTC tuviera que iniciar algún procedimiento sancionador".

Sin embargo, llamó a no caer en especulaciones porque que "no sabemos cuál será la decisión o las medidas que conforme a su derecho decida el distribuidor llevar a cabo".

"Ya estamos en un proceso legal en donde los tiempos, las acciones, las consecuencias se van a determinar en función de las estrategias legales de los actores y, en función también de las resoluciones y de las decisiones que los jueces vayan adoptando", recalcó.

El funcionario recordó que el viernes la Segob presentó un recurso de queja para combatir la decisión de la jueza ante el Tribunal Colegiado, el cual tiene hasta el martes (48 horas) para resolverlo porque 'nosotros no estamos con esta suspensión'.

Villarreal Ordóñez reiteró que la autorización que RTC le dio al distribuidor para la exhibición comercial de la película es plenamente legal "y en ese sentido, vamos a defenderla".

El funcionario de la Segob aclaró que las estrategias legales de cada una de las partes y las decisiones del Poder Judicial serán las que determinen lo que sucederá.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]