Segob y SME retoman negociaciones

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-16

Uno de los temas centrales es hallar alternativas laborales para los trabajadores afectados por la extinción de Luz y Fuerza del Centro

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar, 16, 2011.-Se llevó a cabo el primer encuentro de la mesa de diálogo de alto nivel entre el ejecutivo federal, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y diputados federales.

Uno de los principales puntos en la mesa de discusión es la de encontrar alternativas laborales para los trabajadores que resultaron afectados por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación (Segob), dijo que es "muy importante señalar que esta mesa de diálogo no tiene tabúes, no parte de posiciones totalmente inflexibles, pero sí de algunas premisas básicas, que son la voluntad del Gobierno, al menos por parte del gobierno federal, la voluntad de encontrar salidas para que los ex trabajadores, sea cual sea su condición, encuentren alguna fuente laboral o de actividad económica; esa es la premisa, la forma de hacerlo es precisamente lo que está en el centro de este diálogo".

Acudieron funcionarios de las secretarías de Gobernación y Energía, además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

Martín Esparza, secretario general del SME, señaló que "para el sindicato el objetivo principal es encontrar una solución de fondo al conflicto para recuperar nuestra fuente de trabajo en lo que siempre hemos hecho, que es el sector eléctrico".

La mesa de diálogo continuará durante las próximas semanas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]