Descubren narcolaboratorio en Jilotepec, Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

Alfredo Castillo Cervantes

La PGJEM descubre laboratorio clandestino con 100 mdp en droga, hay un detenido; PGR continuará con la investigación

TOLUCA, México, mar. 17, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) descubrió un narcolaboratorio en el municipio de Jilotepec, logrando confiscar aproximadamente 100 millones de pesos en droga.

El procurador estatal, Alfredo Castillo Cervantes, informó que en el lugar se aprehendió a Ismael Heredia Almazán, quien era la única persona que se encontraba en el narcolaboratorio al momento del operativo el pasado nueve de marzo.

En la conferencia de prensa, el funcionario agregó que en el "narcorancho", conocido con el nombre de "El Centenario", se fabricaba droga sintética, conocida como "cristal", en un laboratorio perfectamente instalado.

El hallazgo fue derivado de una investigación de secuestro, pues según llamados telefónicos anónimos advirtieron que una persona había sido privada de su libertad y que se encontraba al interior de ese rancho.

Dijo que la PGJEM despliega todos sus esfuerzos para capturar a tres personas más que están relacionadas con estos hechos ilícitos.

Castillo Cervantes aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso por las características que presente y será esa dependencia la que proporcione los datos de los avances de esta investigación.

Por otra parte, el procurador mexiquense presentó a Braulio García Marcelino, apodad "el cinco cinco", miembro de la organización criminal denominada "la Familia", relacionado con averiguaciones de tres secuestros y un homicidio.

Este presuntos delincuente operaba en los municipios de Valle de Bravo, San José Villa de Allende y Villa Victoria.

La PGJEM tiene pruebas claras sobre la culpabilidad de Braulio García Marcelino en el secuestro del propietario de un antro en el municipio de Villa de Allende, por el que se pidió un rescate de 500 mil pesos.

Por último, Castillo Cervantes dijo que se está tras la pista de cinco personas más que forman parte de la banda de García Marcelino.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]