Aprehenden a ex alcalde de Tlalmanalco, Estado de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-28

Detiene PGJDF al ex alcalde de Tlalmanalco, y 2 funcionarios más en activo, por brindar protección a una banda de secuestradores; investigan a 7 servidores públicos más

TOLUCA, México, feb. 28, 2011.-Gracias a las declaraciones de los secuestradores, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendió a Raúl Fernando Sánchez Reyes, ex alcalde de Tlalmanalco, quien brindaba protección a la banda de "Los Aboites".

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la detención de Víctor Pérez Urquiales, director de Seguridad Pública de Tlalmanalco.

También fue detenido Arturo Galicia Aguirre, jefe de turno de Control de Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes protegían a los secuestradores durante sus operaciones.

El procurador comunicó que la PGJE tiene bajo investigación a otros siete funcionarios que pudieran estar en complicidad con la banda de secuestradores, la cual fue perseguida el sábado pasado desde Amecameca y capturada en Atlautla.

Después de ser detenidos, los secuestradores dieron a conocer sus casas de seguridad en Tlalmanalco, lugar donde se encontraron cuatro cuerpos.

El procurador aseguró que los miembros de "Los Aboites" forman parte de la organización criminal denominada "la Familia Michoacana".

En conferencia de prensa, Castillo Cervantes informó que uno de los secuestradores, Rodolfo Aboites López, de 35 años de edad, declaró estar relacionado con al menos 60 homicidios cometidos en diversos municipios del Estado de México.

Aparte de los cuatro cuerpos encontrados el domingo pasado en el domicilio particular marcado con el número 17 de la calle Encinos, en Santa María, municipio de Tlalmanalco, se está en busca de uno más.

El personal de la PGJE se trasladó a otro lugar que refirió el secuestrador Rodolfo Aboites López donde presuntamente colocó más cuerpos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]