Intercambiarán información Procuraduría del DF y Edomex

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-16

La PGJDF y la PGJEM firman convenio de intercambio de información para disminuir delincuencia en ambas entidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2011.- Las procuradurías de Justicia del Estado de México y del Distrito Federal firmaron un acuerdo mediante el cual intercambiarán información para  disminuir la incidencia delictiva, en ambas entidades.

El procurador de Justicia del Estado de México informó que este convenio permitirá combatir cuando los delincuentes crucen el límite entre ambas entidades para escapar de la policía.

"Tanto el gobierno del Distrito Federal como el gobierno del Estado de México hagamos a un lado las diferencias ideológicas o partidistas para dar lugar a un frente común que nos permita combatir la delincuencia", señaló Alfredo Castillo, procurador del Edomex.

Estos son algunos de los puntos más importantes del convenio.

"Trabajar coordinadamente en el intercambio de información de los delitos de alto impacto social, tales como robo de vehículos, homicidio calificado, extorsión, secuestros, delitos sexuales, trata de personas, narcomenudeo, entre otros", destacó Genaro Vazquez, subprocurador del DF.

El procurador de la Ciudad de México dijo que era necesario este acuerdo.

"No hay por qué observar, ni preferencias políticas, ni colores, ni creencias, solamente dedicarnos a los temas de seguridad, haremos a un lado todo lo que tiene que ver con las fronteras, con las zonas marcadas de manera territorial para dar un frente común", señaló Miguel Ángel Mancera, procurador del DF.

Al término del evento, ambos funcionarios explicaron que con este convenio, se evitará que los delincuentes aprovechen la facilidad de cruzar a alguna de estas entidades para escapar de la justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]