Capturan a 'El Canas', responsable de masacres en Neza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

'El Canas' está relacionado con diversos tiroteos ocurridos desde diciembre, y que han dejado por lo menos 23 muertos, en ciudad Nezahualcóyotl e Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2011.- En una acción coordinada elementos ministeriales detuvieron en calles de la delegación Iztapalapa a un sujeto identificado como Carlos 'N' alias 'El Canas' o 'El Pirañas', presuntamente vinculado con diversos tiroteos ocurridos desde diciembre, y que han dejado por lo menos 23 muertos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Estado de México, informaron que la captura la concretaron la noche del miércoles agentes ministeriales mexiquenses en un domicilio de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la mencionada delegación.

Tras su captura, el sospechoso, de entre 25 y 30 años de edad aproximadamente, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a las instalaciones centrales de la Procuraduría del Estado de México en la Ciudad de Toluca, donde será presentado durante la tarde.

El detenido es considerado un delincuente de alta peligrosidad, vinculado con la organización delictiva de 'La Familia Michoacana', y abocado al control de la distribución de drogas a mediana escala en la zona metropolitana del Valle de México.

Hasta el momento, se le responsabiliza de ordenar la ejecución de seis personas ocurrida el pasado 8 de enero en la tienda con razón social 'Tal Ivan' ubicada en Iztapalapa.

El móvil habría obedecido al cobro de una deuda de narcomenudistas que operan en Iztapalapa.

Ese hecho tuvo como consecuencia un presunto intento de venganza del cual 'El Canas' salió ileso en Los Reyes La Paz, y una sería de ataques delictivos en Nezahualcóyotl que han dejado al momento, un saldo de 23 muertos, incluidas las victimas de Iztapalapa.

Datos de inteligencia y el intercambio de información entre autoridades mexiquenses y capitalinas, permitieron la ubicación y detención de este sujeto durante la noche en la zona oriente de la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]