Programa Todos Somos Juárez cumple un año

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-17

Al cumplir un año el programa, el gobierno federal reconoce que Ciudad Juárez sigue padeciendo situaciones lamentables; empresarios piden amnistía hacendaria

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 17, 2011.-El programa federal Todos Somos Juárez continuará durante el resto de 2011, anunció aquí el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, representante del presidente Felipe Calderón.

"Ciudad Juárez sigue padeciendo situaciones lamentables de alto impacto para la población propiciadas por la delincuencia y el debilitamiento del tejido social, ésta es una realidad que no podemos negar, a pesar de los esfuerzos que hemos realizado", dijo.

Con la presencia de ocho secretarios de Estado, se realizó en Ciudad Juárez la reunión de evaluación del programa Todos somos Juárez.

"Las acciones sociales, económicas y de seguridad que hemos realizado para recuperar nuestra ciudad son las correctas, pero ante el gran rezago de décadas, son insuficientes", aceptó Escobar.

Por ello, dijo, el programa se mantendrá.

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, confirmó que seguirá la presencia de la policía federal y del Ejército Mexicano en Ciudad Juárez.

"El gobierno federal realizará un eficaz acompañamiento al estado y al municipio?un acompañamiento subsidiario cuyo objeto es que las autoridades locales tengan una mayor participación en las tareas del fortalecimiento institucional y en la generación de un clima de paz, de tranquilidad para las familias de Ciudad Juárez", dijo Blake Mora.

Los secretarios de Gobernación, Salud, Educación, Desarrollo Social, del Trabajo, Economía, Seguridad Pública, Reforma Agraria y autoridades locales evaluaron las 160 acciones donde se han invertido 3 mil 386 millones de pesos.

PIDEN EMPRESARIOS AMNISTÍA HACENDARIA

Por más de tres horas, los siete secretarios de Estado dieron a conocer los avances del programa Todos Somos Juárez.

En respuesta, los representantes en las mesas de trabajo que solicitaron mayor apoyo fueron los empresarios, quienes pidieron amnistía hacendaria, a raíz de la situación de inseguridad y violencia que priva en esta ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]