Ciudad Juárez, cae mercado inmobiliario a nivel más bajo

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

De 450 mil viviendas, 60 mil están desocupadas y en venta por violencia y falta de empleo en la región

Foto: www.infonavit.org.mx

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 15, 2011.- Unas 60 mil viviendas están en venta en esta ciudad de Chihuahua, donde el problema de la violencia ha provocado un desplome en los precios de vivienda y de los créditos hipotecarios.

Pablo Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Juárez, estimó que "hay alrededor de 60 mil casas desocupadas en la ciudad, de esas 60 mil, el 80 por ciento corresponde a interés social, el otro 20 es interés medio y residencial".

Según los empresarios inmobiliarios, la violencia que se vive en la frontera es una de las causas principales de la contracción del mercado.
 
"La violencia en Juárez impacta específicamente al sector comercial más fuerte, en lo comercial ha bajado mucho y ha hecho que locales comerciales se encuentren desocupados; el principal problema de las viviendas se puede deber al  factor económico y a la falta de empleo en la región", resaltó Pablo Hernández.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, existen por lo menos 450 mil viviendas y 60 mil de ellas están desocupadas.

"Ahorita se están dejando muchas casas solas, ahí en el fraccionamiento donde vivo hay muchas casas abandonadas por la inseguridad y todo esto que está pasando en la ciudad" comentó Iván Gutiérrez, trabajador de Ciudad Juárez.

Según cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Chihuahua, en el año 2006 se colocaban hasta 22 mil créditos de vivienda de interés social para trabajadores, principalmente de la industria maquiladora, y en lo que fue del año 2010 apenas de entregaron 8 mil créditos de vivienda.

Esta es la realidad de Ciudad Juárez, el mercado inmobiliario cayó a su nivel más bajo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]