Exige Senado evitar alza de precios en granos por heladas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-15

Senadores piden a la SH y Profeco acciones de verificación y sanción para evitar alza injustificada de precios en granos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.- El Senado pidió a la Secretaría de Economía, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a los gobiernos de Chihuahua, Sinaloa y Sonora acciones inmediatas de verificación y sanción para evitar una injustificada alza de precios en granos y hortalizas.

Al presentar la propuesta, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María Serrano, afirmó que debido a los efectos de las recientes heladas en estados del norte del país, los precios de las hortalizas y los granos se están incrementando hasta en100%.

Sin embargo, en este momento no se tiene desabasto, "por lo tanto, no se justifica que los comerciantes o los acaparadores estén con el pretexto de estas heladas, aumentando los precios de los productos hortícolas o granos", subrayó María Serrano.

Por ello y ante lo delicado de la situación que viven las familias de los estados del norte del país, es necesario pedir a las autoridades que vigilen los precios, indicó la legisladora del PAN por Sinaloa.

 La propuesta de punto de acuerdo, aprobada por unanimidad por el pleno senatorial, también fue suscrita por la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Sinaloa, Margarita Villaescusa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]