Se perderán 5 millones de toneladas de maíz por heladas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

Asegura Central Campesina Cardenista que por las heladas se dejarán de producir en Sinaloa cinco millones de toneladas de maíz para consumo humano

Foto: www.tribunameoqui.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2011.-El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, advirtió sobre el "boquete" que dejarán cinco millones de toneladas de maíz blanco para consumo humano que se dejarán de producir en Sinaloa como consecuencia de las heladas que enfrenta el norte del país desde hace varios días.

Correa Hernández aseguró que esta situación propiciará la afectación en la autosuficiencia alimentaria del país y por ende desatará una escalada de precios en los próximos días.

Dijo no estar de acuerdo con lo expresado por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en el sentido de que "hubo una declinación muy importante en la inflación" al pasar de 4.4 por ciento a 3.78 por ciento, en enero pasado.

Por ello, consideró urgente pedir a los titulares de las secretarías de Agricultura, Francisco Mayorga; y de Economía, Bruno Ferrari, integrar un grupo de trabajo a fin de replantear la estrategia y defender la soberanía y seguridad alimentaria del país.

"Requerimos que el gobierno federal informe si el país cuenta con una reserva estratégica de alimentos para enfrentar esta problemática tanto en el mercado interno como internacional, donde la FAO ha mencionado la reducción en las reservas internacionales de alimentos y Estados Unidos ha señalado una disminución en sus
inventarios de 16 por ciento", puntualizó.

Informó que ha tenido acercamiento con algunas organizaciones campesinas por lo que podría ser la próxima semana cuando esté en condiciones de anunciar la conformación de un frente y evitar la crisis alimentaria en el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]