Respaldan diputados rechazo a Francia

Por Héctor Guerrero y Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

Diputados de todos los partidos respaldan la decisión del gobierno federal de retirarse del año de México en Francia; también Marcelo Ebrard apoya la medida

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.-Diputados de todos los partidos respaldaron la decisión del gobierno mexicano de suspender los actos conmemorativos del año de México en Francia.

Incidente originado por el caso de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión en nuestro país por del delito de secuestro.

El diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador  del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que "ese no puede ser motivo para que otra nación trate de imponernos otros temas y creo que el llamado muy fuerte de la Cancillería mexicana es respaldado por nosotros".

Los legisladores consideraron que el caso de Florence Cassez debe ubicarse en el ámbito estrictamente judicial.

El diputado priísta Carlos Flores Rico, presidente del Grupo Amistad México-Francia, lamentó la situación de deterioro de las relaciones de México y Francia, "pensamos que es un incidente diplomático menor que debió haberse mantenido en los tribunales".

Sin dejar de criticar el sistema judicial mexicano, el PRD también externó su apoyo a la respuesta del gobierno mexicano.

El diputado del sol azteca, Armando Ríos Piter, señaló que "tenemos que ser muy firmes, muy puntuales, respecto a un proceso que pareciera ser más bien para los extranjeros, en este caso para los franceses, un proceso de su política interna, en el cual quieren meter un tema internacional para sacar raja propia".

El diputado Pedro Vázquez, coordinador del Partido del Trabajo (PT), aseveró que "la respuesta del gobierno federal creo que es la más adecuada, debemos de cerrar cualquier viso de autoritarismo e intolerancia sobre todo de potencias como Francia, que nos ven como Dios a las liebres: ?chiquitos y orejones?".


CRITICA EBRARD A FRANCIA

También el jefe de Gobierno del Distrio Federal, Marcelo Ebrard, opinó al respecto. Se le preguntó si respaldaba la postura adoptada por el gobierno mexicano:

''Desde luego, muchos lamentamos que las cosas estén donde están, a mi me parece que la reacción del presidente de Francia no es correcta para con México. Ahora, la discusión de fondo ¿cuál es? Independientemente de la opinión que se tenga sobre el caso, hay una resolución del Poder Judicial y debe ser acatada esa resolución, en un sentido o en otro; lo que resuelvan los jueces y el poder judicial mexicano es lo que debe sostener y respaldar el gobierno de México'', aseveró tras inaugurar una planta potabilizadora de agua en el deportivo  Los Galeana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]