Cassez pide no cancelar 'Año de México en Francia'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-14

En una entrevista a Le Monde, la francesa, sentenciada por secuestro en México, dice que teme generar una crisis diplomática; asegura que su caso es más político que jurídico

PARÍS, Francia, feb. 14, 2011.- La ciudadana francesa Florence Cassez pidió a su gobierno evitar la cancelación del 'Año de México en Francia', para no generar una crisis diplomática entre ambos países, y para poder aprovecharlo para difundir su situación legal.

"Tengo miedo de que se produzca una crisis diplomática entre Francia y México (...) No quiero la anulación del Año de México en Francia", dijo Cassez en una entrevista con el diario francés Le Monde, realizada por su corresponsal en el país latinoamericano.

La francesa, de 36 años de edad, condenada a 60 años por secuestro y delincuencia organizada, afirmó que al principio "aplaudió" la eventual anulación del Año de México, que incluye un programa de 300 actos culturales durante todo 2011, pero que cambió de opinión.

Cassez estimó desde el reclusorio femenil de Tepepan, al sur de la ciudad de México y en el que cumple su pena, que su caso "es más político que jurídico" y explicó que se encuentra "superada" por la situación que vive.

La semana pasada, su madre pidió la anulación del Año de México en Francia. Según la prensa francesa, la decisión sobre el futuro del evento cultural será anunciada por el presidente Nicolas Sarkozy tras una reunión que mantendrá con los padres de Cassez.

La víspera, el vocero presidencial Francois Baroin explicó en una televisora privada local que las relaciones entre México y Francia están en un "punto de crispación" y no excluyó la anulación del 'Año de México en Francia'.

"Lo peor para mí sería el olvido", comentó Florence Cassez en su entrevista con Le Monde.

Cassez, quien insiste en que es inocente del delito de secuestro y delincuencia organizada del que se la acusa y se encuentra encarcelada desde hace cinco años, afirmó sentirse "muy cansada" y confesó que no duerme y no para de fumar.

"Tomo conciencia de que podría permanecer en prisión todavía cincuenta y cinco años. Es peor que una condena a muerte", comentó la detenida, cuyo recurso de amparo fue rechazado el jueves pasado por la justicia mexicana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]