Las víctimas de 'Los Zodiaco'

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

Las víctimas de la banda de 'Los Zodiaco' identifican plenamente a Florence Cassez como integrante de la organización delictiva

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 14, 2011.- El séptimo Tribual Colegiado en Materia Penal le negó el amparo a la ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada, entre otros delitos.

Su defensa ha informado que apelará a instancias internacionales, para que Cassez sea repatriada para que cumpla su sentencia en Francia, ya que ha señalado supuestas irregularidades en el proceso.

Sin embargo, víctimas de secuestro por parte de la banda de Los Zodiaco, han señalado directamente a Florence Cassez como integrante.

Como la señora Cristina Ríos, quien fue liberada por agentes federales, junto con su hijo, en las inmediaciones del Ajusco en enero de 2006:

"Mire, yo escuchaba su voz desde la primera casa de seguridad que me tenían, escuché su voz y después, en la segunda casa, donde me llevaron, que fue como un rancho, también escuchaba su voz, nunca la vi, porque siempre me mantenían vendada de los ojos, pero sí escuché su voz y es la misma voz que pude identificar en la Procuraduría, cuando me dijeron que tenía que identificar a una persona."

Aseguró que su hijo también la reconoce:

"Al niño se lo llevaron para sacarle sangre del brazo y me dijo que eran unas manos femeninas blancas, y le logró ver el tipo de ropa que tenía de la cintura para abajo y el calzado que llevaba..."

Después, el 6 de marzo del 2009, en una carta a la opinión pública la señora Cristina Rios reiteró sus señalamientos:

"Ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo? La misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio, la misma voz de origen francés que me taladra hasta hoy los oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarla a mi esposo, junto a una oreja que le harían creer que pertenecía al niño? La voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona..."

Ezequiel Elizalde otra de las víctimas de Los Zodiaco también ha señalado directamente a Florence Cassez:

"Ella fue la que me anestesió el dedo para cortármelo? Me dio a escoger, me dijo que si quería mandara a mi papá un dedo o una oreja."

Incluso uno de los integrantes de la banda de los Zodiaco, David Orozco Hernández, alias "el Géminis", quien fue detenido el 5 de mayo del 2009, testificó en contra de Florence Cassez:

"Israel Vallarta y la francesa eran los que planificaban y cobraban los secuestros, a veces la francesa participaba cuidando a las víctimas..."

Ante el intento de la defensa de repatriar a Florence Cassez, con el respaldo del gobierno francés, diferentes dirigentes de organizaciones civiles se han expresado en contra.

"Quedaría sujeta a las leyes de Francia y no a las de México, y ellos allá pudieran tener otro criterio en el que en el momento en que ella pise suelo francés, bueno pues pudiera quedar libre... Correríamos el riesgo de que se burlaran de la sentencia que emitió México... El delito se cometió en México y contra un mexicano...", comentó Isabel Miranda de Wallace.  

Por su parte el señor Alejandro Martí, dijo:

"Yo creo que desde luego debe permanecer en cárceles mexicanas, vino a cometer aquí un delito en contra de las familias mexicanas. Se me hace en lo personal que el señor Presidente Sarkozy se equivoca en ese sentido, yo creo que eso sería una ofensa para el pueblo de México."

Conforme a la resolución del Poder Judicial Federal, existen suficientes pruebas que acreditan la responsabilidad de Florence Cassez, por lo que deberá cumplir su sentencia en nuestro país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]