Reservas internacionales caen 288 mdd

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

Después de reportar alzas durante varias semanas, las reservas internacionales de Banxico se ubican en 116 mil 573 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.- Luego de varias semanas con incrementos, el saldo de las reservas internacionales del país registraron un descenso de 288 millones de dólares, para ubicarse en 116 mil 573 millones de dólares.

De acuerdo con el estado de cuenta semanal del Banco de México (Banxico), en la semana del 10 al 14 de enero, este saldo representa un crecimiento acumulado de dos mil 977 millones de dólares respecto al cierre de 2010.

Explica que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de una menor compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 372 millones de dólares y por un aumento de ocho millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de operaciones de venta de dólares al Banxico.

Asimismo, añade, por otro incremento por 76 millones de dólares derivado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del instituto central.

El Banxico menciona que en la semana de referencia efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 34 mil 792 millones de pesos.

En el caso de la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en ese instituto), indica que hubo una baja de ocho mil 519 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 665 mil 808 millones de pesos, que implicó una variación anual de 9.4 por ciento.

Agrega que en lo que va de 2011, la base monetaria retrocedió 27 mil 615 millones de pesos, a causa de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, comportamiento congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]