Aumentan reservas internacionales 894 mdd

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

El alza se da por la venta de dólares a Pemex por mil millones de dólares y una baja en la compra de divisas de la federación al instituto central

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2011.- Del 24 al 28 de enero pasado, las reservas internacionales del país aumentaron 894 millones de dólares, al ubicarse en 118 mil 459 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) precisa que este saldo representa un avance acumulado de cuatro mil 862 millones de dólares respecto al cierre de 2010.

La variación se debió a la venta de dólares de Petróleos Mexicanos al Banxico por mil millones de dólares y una disminución en la compra de divisas de la federación al instituto central por 237 millones de dólares, así como un incremento por 131 millones.

El banco central expone en su estado de cuenta semanal que en el lapso de análisis efectuó operaciones de mercado abierto con bancos para compensar una expansión neta de la liquidez por 70 mil 149 millones de pesos.

La base monetaria, es decir, billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, disminuyó a su vez tres mil 296 millones de pesos, al reportar un saldo de 649 mil 548 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 9.1 por ciento.

En el transcurso del año, la base monetaria disminuyó 43 mil 876 millones de pesos, resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, expone el banco central.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]