Banxico reporta nueva alza en las reservas internacionales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

Las reservas internacionales tienen un índice de 118 mil 549 mdd originado, principalmente, por la venta de dólares de Pemex al Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2011.- Al 4 de febrero pasado el saldo de las reservas internacionales del país alcanzó un nuevo nivel histórico de 118 mil 549 millones de dólares, lo que significa un incremento de 90 millones de dólares respecto a la semana previa, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Este saldo representa además un crecimiento acumulado de cuatro mil 952 millones de dólares respecto al cierre de 2010, señaló el instituto central en su Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del 31 de enero al 4 de febrero.

La variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Pemex al Banxico por 500 millones de dólares, así como una disminución por la compra de dólares del gobierno federal al Instituto Central por 198 millones de dólares.

Asimismo, disminuyó 212 millones de dólares como resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones, explicó la institución.

En la semana de referencia, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 26 mil 453 millones de pesos.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en ese instituto) aumentó tres mil 900 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 653 mil 448 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 10.1 por ciento, apuntó el Banco de México.

Indicó también que en el transcurso de 2011, la base monetaria retrocedió 39 mil 975 millones de pesos, derivado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, comportamiento congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]