PREP sudcaliforniano se blinda contra hackers

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

El Instituto Electoral de BCS afirma que contarán con servidores en Sudamérica, Europa y EU

LA PAZ, México, feb. 5, 2011.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur hizo un blindaje 'contra hackers' del PREP que se utilizará para dar a conocer las primeras tendencias de la votación en las elecciones de mañana en la entidad.

La consejera presidenta de este organismo, Ana Ruth García Grande, manifestó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sudcaliforniano tendrá servidores en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Expuso que si los llamados 'piratas cibernéticos' intentan atentar contra el sistema y generar duda sobre los resultados electorales, de inmediato se generará una alerta para evadirlos, o mantener el cómputo de votos desde Perú, España y alguna cuidad de la Unión Americana.

Manifestó que a diferencia de otro software que se usa para dar a conocer los primeros resultados de la votación, el que se utilizará en Baja California Sur tiene la garantía de que en ningún momento se suspenderá el flujo de datos.

'Tenemos un sistema especializado en redundancia magnética, lo cual permite que en cuanto se detecta la presencia de un hacker, éste requiera hasta una hora para poder atentar con nuestro sistema y puedan trabajar en el traslado del servidor a otro punto del país e incluso del mundo, esto lo hace prácticamente impenetrable', subrayó.

García Grande expresó que dicho sistema ya está probado, pues en el proceso pasado se tuvieron más de mil atentados de hackers en menos de una hora, sin que alguno de ellos consiguiera 'tumbarlo', por lo que está vez contrataron a la misma empresa.

Mañana, más de 400 mil sudcalifornianos podrán elegir a su nuevo gobernador, cinco presidentes municipales y 16 diputados por el principio de mayoría relativa y cinco de representación proporcional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]