Concluyen campañas para comicios en BCS

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

Informa el IEE que los actos de campaña y proselitismo de los partidos políticos concluyen para los comicios del próximo domingo 6 de febrero

LA PAZ, México, feb. 2, 2011.- Con la finalidad de vigilar y mantener el apego a la ley en el presente proceso local electoral, el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que este miércoles concluye el periodo de campañas, para los comicios del próximo domingo seis de febrero.

La consejera presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, indicó que de acuerdo a la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur, los actos de campaña y proselitismo de los partidos políticos llega a su fin este miércoles dos de febrero.

"Así lo indica el artículo 176 del Capítulo V referente a la Campaña Electoral, en donde precisa que las campañas de partidos políticos y coaliciones iniciarán oficialmente la fecha de registro de candidaturas y concluirán tres días antes de la elección", dijo.

Señaló que de acuerdo al artículo 177, "el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración de reuniones o actos públicos de campaña de propaganda o de proselitismo electorales".

La consejera mencionó que así el IEE espera seguir bajo el clima de normalidad con el que se ha venido desarrollando el proceso electoral en curso.

"En este momento hacemos un llamado a quienes corresponda a que sigan apegándose a lo determinado en la Ley Electoral de nuestro estado', puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]