Anuncian la construcción de nuevo edificio de Cancerología

Por Azucena Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-04

Con una inversión superior a los mil mdp se construirá nuevo edificio en el Instituto Nacional de Cancerología

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2011.- Coincidiendo con el Día Internacional de lucha contra el Cáncer, inicio la obra del nuevo Edificio de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología.

Actualmente, este Instituto atiende a más de mil pacientes al día, ante la circunstancia epidemiológica de que el cáncer ha crecido como una de las principales causas de mortalidad en nuestro país.

En México se estima viven con cáncer alrededor de 300 mil personas y cada año se detectan 125 mil casos nuevos, 75 mil personas mueren por la misma causa.

El edificio que tendrá un costo superior a los mil cien millones de pesos contará con todos los servicios y será de los llamados edificios inteligentes.

"Este será uno de los hospitales con mayor inversión en todo el país. El tener la calidad de los médicos y enfermeras que tiene, el tener los convenios de colaboración que tiene con las grandes instituciones como el hospital Andy Anderson en Houston, nos da la seguridad y tranquilidad de que aquí tenemos la mejor medicina del mundo en materia de cancerología", señaló el secretario de Salud.

También ayudará a triplicar la atención que actualmente brinda el Instituto y contará con más de 300 camas.

Se espera sea inaugurado a finales de 2012.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]